Proyecto: “Promoción de la Educación Ambiental y Seguridad Alimentaria en familias de 20 barrios de Managua, Distrito VI”

Objetivo de desarrollo:

Contribuir a la Seguridad alimentaria y condiciones ambientales de familias y comunidades urbanas, en el marco del proceso de adaptación al cambio climático, través del fortalecimiento de capacidades organizativas y técnicas de la comunidad.

 

Beneficiarios directos:

Los grupos beneficiarios son familias urbanas que están en condiciones de vulnerabilidad, madres y padres que se formarán como promotores comunitarios de 20 barrios, según el siguiente detalle:

 

  • 262 líderes de 20 Organizaciones comunitarias, guiado por su Juntas Directivas, implementan acciones del proyecto.
  • 20 Comisiones de trabajo  integradas por 40 líderes comunitarias (2 representantes por Barrio), para la promoción de la Seguridad Alimentaria y Nutricional. Acompañan a familias de su grupo meta en acciones de capacitación, movilización y gestión para el cumplimiento del proyecto.
  • 80 promotora/es para la producción de huertos de patios en 8 Barrios priorizados   (70% son Mujeres).
  • 320 familias en 8 Barrios, sensibilizadas y capacitadas en producción de huertos familiares de patio.
  • 60 promotoras (40 madres y 20 padres) de prácticas de crianza positivas, de 20 Barrios promueven en 400 familias la nutrición y hábitos alimenticios.
  • 200 participantes en 20 brigadas ecológicas, (50% mujeres y 50% hombres), una por Barrio.

 

Área de acción:

Departamento de Managua:

  • Distrito 6 en 10 barrios: Carlos Núñez Téllez, B-15, Villa Vallarta, Villa Reconciliación, Gertrudis Áreas, 31 de Diciembre, Carlos Marx,  La Primavera, Anexo  La Primavera, José Dolores.

 

  • Distrito 7 en 10 Barrios: Manuel Fernández, 25 de Febrero, Israel Galeano, Sabana Grande, Anexo a Villa Libertad, Carlos Núñez Sur, Sol de Libertad, Lomas de Guadalupe, Laureles Sur Central y Anexo a Laureles Sur.

Efectos esperados

 

  1. Organización y liderazgo comunitario de los 20 barrios con capacidades para orientar acciones de seguridad alimentaria y nutrición, de educación ambiental para la adaptación de la población al cambio climático.

 

  1. 80 promotora/es comunitaria/os capacitada/os y produciendo en 80 huertos familiares modelos y multiplicando a otras 320  familias sujetas de la acción en el establecimiento de sus huertos.

 

  1. Familias sensibilizadas e implementando “Prácticas de crianza positivas” para mejorar la nutrición familiar, con énfasis en la niñez, 20 barrios de los Distritos VI y VII.

 

  1. Organización Comunitarias de los 20 barrios sensibilizadas e implementando acciones de cuido y protección del medio ambiente a través de la jornada “barrio limpio”.

 

  1. Equipo técnico de CAPRI acompañando procesos de formación y empoderamiento de líderes y promotoras de seguridad alimentaria y nutricional.


ORGANISMOS CONTRAPARTES

Estimado usuario:
Tu opinión es importante para mejorar
las siguientes ediciones del directorio de ONG´s de Nicaragua.
Por favor, déjanos saber tu opinión sobre el directorio de ONG´s de Nicaragua


¡Agradecemos tus aportes!

false

false