Programa: “Niños y niñas, protagonistas de su desarrollo. Una experiencia de desarrollo comunitario centrado en los Derechos Humanos de la Niñez y la Adolescencia”

Objetivo de desarrollo:

Contribuir en un período de seis años al mejoramiento de la calidad de vida de la niñez de la zona urbana del municipio de Pueblo Nuevo, en el departamento de Estelí, a partir de la organización y participación de niños, niñas, adolescentes y familias, en coordinación con otros actores locales.

Beneficiarios directos: 1,229 familias.

 

Área de acción:

Departamento de Esteli:

  • Municipio de Pueblo Nuevo, barrios: El Rosario, Guillermo Ramírez, Rigoberto López P, La Cofradía, Saúl Tercero, Eddy Solórzano y Byron Jiménez.

 

Efectos esperados:

  • Mejoradas las condiciones de acceso y calidad de la educación temprana, preescolar y primaria para niños y niñas de 0 a 18 años participantes del Programa.

 

  • Mejorada de la salud personal y la salud ambiental comunitaria en los barrios de Pueblo Nuevo participantes del Programa.

 

  • Mejorado  el acceso y la calidad del agua para la población de los barrios participantes del programa.

 

  • Desarrolladas capacidades en familias participantes del programa con potencialidades para el emprendimiento de actividades económicas a pequeña escala, para que a través de las mismas aporten a su mejoramiento socioeconómico y a la dinámica de la economía local.

 

  • Fortalecidas la capacidad de actuación democrática, de autogestión e incidencia local de la organización comunitaria ante el gobierno municipal y otros actores locales, para la conducción el desarrollo en sus barrios desde el enfoque de los derechos humanos de la niñez y la adolescencia.


ORGANISMOS CONTRAPARTES

Estimado usuario:
Tu opinión es importante para mejorar
las siguientes ediciones del directorio de ONG´s de Nicaragua.
Por favor, déjanos saber tu opinión sobre el directorio de ONG´s de Nicaragua


¡Agradecemos tus aportes!

false

false